icon icon
Ir a contenido

The Ultimate 8 Day Iceland Itinerary

El itinerario definitivo de 8 días por Islandia

Islandia es el sueño de un explorador. Si estuvo en Internet durante el último año, probablemente haya leído o visto algo sobre Islandia. Últimamente la gente ha estado llegando como loca a esta isla nórdica, y con razón. Playas de arena negra, glaciares, aguas termales naturales y más… es uno de los paisajes más diversos del planeta y aún se encuentra bastante intacto.

Nuestros nombres son Meghan Martini y Nick Carter y somos fotógrafos profesionales de Michigan con amor por los viajes y todo lo relacionado con la aventura. Si aún no lo has adivinado, Islandia es uno de nuestros destinos favoritos de todos los tiempos y hemos tenido el privilegio de visitar y experimentar de primera mano. ¡Hemos estado en Islandia tres veces distintas y estaremos allí para nuestra cuarta visita en junio de 2019!

¡No podemos tener suficiente de este hermoso país! =) Dicho esto, ¡aquí tienes nuestros consejos para viajar a Islandia!

akureyri

1. Llegar a Islandia

Cuando fuimos por primera vez a Islandia, solo se podía volar desde Boston y un par de ciudades vecinas más. En estos días, parecen estar apareciendo nuevos centros de operaciones para Islandia Air y Wow Air por todas partes... y ofreciendo OFERTAS (en serio... ¡como ofertas de vuelos por $99!) . Así que asegúrese de mirar un poco a su alrededor, por si acaso son como nosotros y viven cerca de un par de aeropuertos diferentes. Además de consultar estas aerolíneas, nos gusta controlar los costos de los vuelos en: Google Flights , Kayak y SkyScanner .

Además, ten cuidado con Wow Air. Se parecen mucho a Spirit Airlines en cuanto a cobrarle por todo individualmente. Así que si llevas mucho equipaje contigo... puede que te resulte más rentable coger Islandia Air.

2. Cuando llegues

El aeropuerto internacional de Keflavik está a unos buenos 45 minutos en coche de Reykjavik. Entonces, si te vas a quedar en la ciudad, necesitarás una forma de llegar allí. Hay algunas opciones diferentes de transporte, pero como esta es nuestra publicación de blog, vamos a seguir adelante y decir que la única opción es alquilar tu propio auto;) Honestamente, es la mejor manera (y también la más económica). . Hemos alquilado coches a través de Sad Cars y también de Islandia 4x4 Car Rental . Si viaja por alguna carretera F (todas las cuales están indicadas en un mapa), necesitará un 4x4. También recomendamos un 4x4 si vas en invierno (octubre-abril), ya que te hace la vida más fácil. Pero por lo demás, simplemente alquila un coche normal.

Sin duda, consigue el dispositivo wifi con el alquiler de tu coche. Es mucho mejor (en nuestra opinión) que un GPS. ¡Ni siquiera podemos empezar a explicar la enorme comodidad que supone tener conexión wifi dondequiera que vayas! Pudimos utilizar Google Maps todo el tiempo, permanecer conectados a las redes sociales y afrontar una comodidad inesperada. Pudimos conectarnos con un cerrajero por correo electrónico cuando accidentalmente dejamos nuestras llaves en el auto.

La gasolina es cara en Islandia y lamentablemente no hay otra buena manera de evitarlo que planificar tu ruta de forma eficiente. Asegúrate de reservar un Airbnb o un hotel que esté más cerca del próximo lugar al que viajarás... en lugar de tener que conducir de ida y vuelta desde Reykjavik cada vez. Cometimos ese error en nuestro primer viaje y con solo un poco más de planificación y planificación de nuestro alojamiento de manera más eficiente, pudimos reducir nuestro presupuesto para nuestro próximo viaje casi a la MITAD del viaje anterior.

Hay 95 gasolineras N1 en Islandia, por lo que encontrar gasolina nunca fue un problema. Pero, en general, alquilar un automóvil le brinda la flexibilidad de llegar a los lugares en su propio tiempo y le permite permanecer en los lugares todo el tiempo que desee. No solo es MUCHO más barato que el costo de una excursión en autobús turístico... sino que solo se detienen en cada sitio durante unos 15 a 20 minutos. Apenas es tiempo suficiente para asimilarlo todo, y mucho menos para explorar (es decir, caminar detrás de una cascada).

3. Dónde alojarse

Siempre hemos usado Airbnb en Islandia porque nos parece la opción más barata y personalmente nos gusta tener una cocina para cocinar. Esto nos permite ahorrar dinero en comida comprando alimentos y cocinando nuestras propias comidas.

4. Itinerario de nuestro viaje a Islandia de 2017

Día 1

Empezamos desde Reykjavik e hicimos el Círculo Dorado + Parque Nacional Thingvellir. Más tarde nos alojamos en un Airbnb en Reykjavik.

Cascada de Bruarfoss - 64.2643° N, 20.5157° W

cascada de bruarfoss

Thórsmörk - 63.6807° N, 19.4826° O

thorsmork

Cataratas de Gljúfrafoss - 63.6209° N, 19.9864° W

Cascada Seljalandsfoss - N63° 36' 54.714" W19° 59' 17.799"

cascada seljalandsfodd

Cascada Skogafoss - N63° 31' 54.500" W19° 30' 43.187"

Géiser Strokkur - 64.3123758° N 20.3030863° O

Parque Nacional Thingvellir - 64° 15,327'N, 21° 7,691'W

Dia 2:

Salimos de Reykjavik y pasamos el día entero en la península de Snæfellsnes.

Reikiavik
oveja

Garganta de Rauðfeldsgjá - 64,7992° N, 23,6468° O

Reikiavik

Arnarstapi- N64° 46' 12.731" W23° 37' 16.028"

caballo

Arco Gatklettur - N64° 45' 44.973" W23° 37' 39.103"

arco gatklettur

Búðakirkja (iglesia negra) - 64.8218° N, 23.3845° W

Playa Ytri Tunga (punto de acceso para la observación de focas) - N64° 48' 11.375" W23° 5' 9.075"

sello

Día 3:

Dejamos la península de Snæfellsnes , condujimos hacia el norte y pasamos el día en Akureyri (la segunda ciudad más grande de Islandia, después de Reykjavik). También visitamos Godafoss y Dettifoss en el camino. Luego nos alojamos en un Airbnb en Akureyri.

Akureyri - 65,6885° N, 18,1262° O

Cascada Dettifoss - N65° 48' 53.801" W16° 22' 59.766"

Cascada de Godafoss - 65.6828° N, 17.5502° W

Día 4:

fiordo siglu

¡SIGLUFJORDUR! Este fue un feliz accidente en nuestro viaje. Era el único lugar que tenía alojamiento disponible en nuestras fechas... pero fue, con diferencia, nuestra experiencia FAVORITA en Islandia hasta la fecha. Básicamente, esta es la ciudad a la que acuden los islandeses para sus escapadas de vacaciones. ; Altamente recomendado. Salimos de Akureyri por la mañana y pasamos todo el día en Siglufjordur, y también pasamos la noche en un Airbnb allí.

Siglufjordur - 66.1512° N, 18.9113° O

Dia 5:

Salimos temprano en la mañana y pasamos la mitad del día en los baños naturales de Myvatn y luego la otra mitad explorando los fiordos del este. Nos alojamos en un Airbnb en los Fiordos del Este.

Carretera de los baños naturales de Myvatn

Baños naturales de Myvatn - 65.6309° N, 16.8480° W

baño natural myvatn

Día 6:

laguna glaciar jokulsarlon

Salimos temprano en la mañana para conducir aproximadamente 4 horas hacia Glacier Lagoon y Diamond Beach. Nos alojamos en un Airbnb en H ö fn.

Laguna glaciar Jökulsárlón - 64.048001, -16.178615

Diamond Beach : justo enfrente de la laguna glaciar Jökulsárlón

Lengua del glaciar Svínafellsjökull - 64.0186° N, 16.8215° W

Laguna glaciar de Fjallsarlon - 64°0'57.74184”N 16°21'55.67976”W

Día 7:

vik

Exploramos el sur de Islandia. Luego me quedé en un Airbnb en Vik.

La pequeña ciudad de Vik: 63.4186° N, 19.0060° W

Playa de arena negra de Reynisfjara - N63° 24' 10.512" W19° 2' 36.422"

Vestrahorn Stokksnes - 64.2733° N, 15.0086° O

Día 8:

Pasamos todo el día en la Laguna Azul. Más tarde nos alojamos en un Airbnb en Reykjavik.

Lo que necesitas saber sobre la Laguna Azul:

Necesitará hacer una reserva ... y deberá hacerla con anticipación. Esta es una regla relativamente nueva que desafortunadamente muchos turistas no conocen (por lo tanto, pierden la oportunidad de experimentar la Laguna Azul en su viaje). Hay dos lagunas: la Laguna Azul y los Baños Naturales de Myvatn en el norte de Islandia. Myvatn cuesta aproximadamente la mitad del precio del billete que la Laguna Azul y está mucho menos concurrido que la Laguna Azul (¡lo cual es una gran ventaja!). Sin embargo, Myvatn no tiene máscaras de barro de silicona ni un bar en la piscina en medio de la laguna. En nuestra opinión, disfrutamos más de la Laguna Azul que de Myvatn, aunque era más cara.

Laguna Azul - 63.8804° N, 22.4495° W

Nuestro último consejo es realmente importante: CUIDATE. No podemos enfatizar esto lo suficiente. La Madre Naturaleza es una BESTIA y, debido a esto, Islandia sin duda puede ser un lugar peligroso para explorar. No todos los lugares han acordonado “áreas seguras” o señales de información de seguridad, y gran parte de Islandia todavía se considera como “entrar bajo su propio riesgo”. Eso es algo en lo que el país está trabajando para mejorar, pero en general, conozca y comprenda los riesgos existentes. y utilice su mejor criterio.

Somos parte de un grupo islandés privado en Facebook que se utiliza para comunicar/informar/discutir incidentes peligrosos o traumáticos presenciados, lesiones e incluso muertes que involucran a turistas visitantes en Islandia (en un esfuerzo por mejorar/proporcionar más seguridad a futuros turistas visitantes y reducir el número de incidencias notificadas). Y nos rompe el corazón ver a la gente experimentar tragedias tan épicas.

Las normas y reglamentos de Islandia son, con diferencia, las normas más prácticas y sensatas que jamás hayamos presenciado en ningún otro lugar. Y confíe en nuestra palabra: como aquellos que siempre bromeaban diciendo que “las reglas son solo sugerencias” y que tenemos un gran historial personal de infringir las reglas, nunca hemos visto la necesidad de romper ninguna regla en Islandia. Todos tienen mucho sentido y deben seguirse. Así que, por favor: respete los límites de velocidad, no pase las zonas acordonadas, no ignore las señales de advertencia y entre a todos lados con precaución y juicio cuidadoso. La foto perfecta de Instagram NO VALE TU VIDA.

De lo contrario, ¡¡¡les deseamos a todos el mejor viaje de todos!!! Si tiene alguna otra pregunta o si hubo algo que no cubrimos aquí en este blog, ¡no dude en enviarnos un mensaje en Instagram! Siempre estamos dispuestos a charlar sobre todo lo relacionado con Islandia y nos encantaría conectarnos con más aventureros increíbles y seguir todos tus viajes épicos en 'Gram! ;)

MMARTINIPHOTO es un equipo de dos fotógrafos: Meghan + Nick. Nos encanta lo que hacemos. Pasamos nuestros días buscando nueva inspiración, proponiendo nuevas ideas y asegurándonos constantemente de que la experiencia de nuestros clientes siga siendo digna de tener. Trabajamos, todos los días, para poner la creatividad en el centro de lo que hacemos y siempre nos esforzamos por convertirnos en una mejor empresa. Pensamos conceptualmente y creamos incansablemente con pasión, detalle y dedicación al oficio. ¡Sigue las aventuras de Meghan y Nick en Instagram!